CLAUDIO NARANJO VILA

Conoce al autor y sus libros

FB_IMG_1546614458999.jpg

Claudio Naranjo Vila nació en Santiago de Chile en 1969.

Obtuvo el grado de magíster en Psicología Clínica con especializaciones en Psicoterapia y Neuropsicología. Interesado por desarrollar su vena literaria, asistió a diversos talleres, entre los cuales destaca el del escritor chileno Poli Délano y el impartido por los escritores y periodistas argentinos Enrique Symns y Vera Land.  

Publicó varios artículos sobre salud mental, como también los libros de cuentos El mundo que no gira (Editorial Puerto Alegre, 2010) y Todos íbamos a ser rockeros (Aguja Literaria, 2021), y la novela La chica en el espejo (Aguja Literaria, 2019).

Entre sus motivaciones para incursionar en el mundo de la literatura, se destacan varios males que corrompen a la sociedad actual: la esclavitud que puede llegar a ser el trabajo remunerado, la ceguera de los políticos frente a las carencias de los pueblos, la vertiginosa irrupción de la tecnología, los desencuentros en las relaciones amorosas y la soledad; es decir, el amplio espectro de injusticias sociales, ya sean impuestas o autoinfligidas, pero sobre todo las cometidas hacia la mujer.

Actualmente reside en Viña del Mar y se desempeña como psicólogo clínico y profesor universitario.