CLAUDIO SEPÚLVEDA

Conoce al autor y sus libros

Claudio Alfonso Sepúlveda Castro nació en Santiago de Chile, el 16 de noviembre de 1964. Realizó sus primeros pasos en el mundo literario, en 1987 con el escritor Víctor Hugo Castro, en las poblaciones La Legua, La Pintana, La Granja y La Victoria, época en que también se dedicó a pintar en acuarelas y dibujar retratos.

Iniciada la democracia en Chile, Claudio se avecindó en la ciudad de San Bernardo, donde conoció al escritor Yuri Pérez, participando en diversos talleres de creación literaria y de lectura en Santiago y sus alrededores, a partir de lo cual dio vida a poemarios como Los Sonidos de las máquinas, Correspondencia tardía, Perro viejo, Cantos de pos-guerra. Durante ese período incursionó también en la escritura de algunos cuentos.

Entre los años 2007 y 2010, sus poemas estuvieron en el Biblio-Metro de Santiago. Años en que realizó junto al destacado escritor, Sergio Sarmiento, un taller en el hospital Sótero Del Río, hasta el 2012.

Ganó dos veces el concurso municipal de San Bernardo, publicó Canto del Ave de piedra en su primera edición, y escribe una columna en el diario Puente Alto al día.