DANIEL MATURANA

Conoce al autor y sus libros

Daniel Alex Maturana Caballero nació en Rancagua, VI Región, el 24 de marzo de 1983.

Se graduó en Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y posteriormente realizó diversos posgrados en las áreas de educación e innovación.

A partir del 2010 se interesó por la cultura y sus efectos en los individuos, interés que decantó hacia la escritura de ensayos sobre el tema. Al mismo tiempo, asistió a talleres literarios para desarrollar su vena narrativa.

Las respuestas que la realidad no pudo proporcionarle las convirtió en el volumen de ciencia ficción Paranoia en el tiempo y espacio, del cual publicó una primera entrega llamada Emisor y receptor en Primeros Pasos Ediciones a finales de 2017, y en Cuentos inesperados, material autogestionado que incluye ilustraciones de numerosos artistas y fue publicado en digital en abril de 2018.

Tibio témpano de nuestra calidez se gesta durante estos años investigativos y experimentales. La novela invita a desentrañar una historia de persecución y culpa entre dos mujeres antagónicas enfrentadas en un mundo regido por el dominio masculino y las perversidades de la modernidad. 

Actualmente cursa estudios sobre antropología sociocultural en la Universidad de Chile, mientras se desempeña como académico e investigador en Rancagua.