DOMADOR DE SUEÑOS

Domador_de_sueños.jpg

DOMADOR DE SUEÑOS

Alfredo Gaete Briseño

Novela Crecimiento Personal / Autoayuda

108 páginas

Tapa blanda (Papel)

eBook (Libro electrónico)

logo kobo.png
barnes and noble COM logo.gif
storytel-logo-og.jpg
libreria-de-la-u-logo.png
24symbols.jpg
Casa del libro.png
logo scribd.png
nubico logo.png

Muchas personas llevan un país caótico en su interior. Domador de Sueños es una novela que hace vibrar con la sorprendente historia de Corporal.

 

Se trata de un lugar donde el primer ministro, Él-Ego, abusa del poder que le ha conferido el rey, Él-Yo, a quien mantiene ocupado en diversas actividades hedonistas. A raíz del despotismo de Él-Ego, la calidad de vida de los ciudadanos desciende a tal punto que olvidan soñar.

 

Há-Bil, el domador de sueños, inaugura una academia donde entrena a los sueños para que abandonen la frustración que les ha provocado la desidia de los corporalinos, y recuperen su magia. Después los reúne con algunos ciudadanos para que estos alimenten su pasión por soñar. El objetivo final del entrenamiento apunta a aventurarse para lograr que acabe el sometimiento del rey, cada gobernante tome el lugar que le corresponde, y el pueblo vuelva a ser feliz.

CRÍTICA DEL LIBRO

Domador de sueños es una novela entretenida con un relato didáctico y un final moralizante, cuya complejidad se entiende tras la alegoría de la vida representada por un simpático reino imaginario.

La historia deja al descubierto los aspectos más íntimos de la mente humana y la manera en que su funcionamiento altera tanto el cuerpo como el plano espiritual.

Estamos ante una obra de carácter simbólico que muestra la forma en que las personas ocultamos nuestra verdadera esencia tras el ego, dejando que este se anteponga a nuestras decisiones y a la postura que adoptamos frente a diversas situaciones, permitiendo que aflore lo negativo de nuestra condición humana, como la altanería, el egoísmo, la avaricia, entre otros, haciéndonos creer que el motivo de nuestra existencia se basa principalmente en la imagen que proyectamos, dejando en segunda instancia si nos complace o no.

Es un texto potente, con la capacidad de envolver al lector y llevarlo del mundo real al reino ficticio de Corporal, con una forma muy gráfica y descriptiva en cuanto a los escenarios en que transcurre la historia y el ambiente psicológico y social de la misma.

Quienes siguen al autor, una vez más se deleitarán con su pulcro y bien elaborado estilo narrativo, muy marcado en la forma innovadora de los diálogos y las descripciones.

Novela para todo tipo de público, desde jóvenes en adelante, especialmente recomendada para aquellas personas que sienten que el ego se ha apoderado de su vida.

 

Claudia Cuevas Moya

Editora Aguja Literaria