191028_Portada_La_guadaña.jpg

LA GUADAÑA

Alfredo Gaete Briseño

Novela Noir / Crimen

224 páginas

eBook (Libro electrónico)

logo kobo.png
barnes and noble COM logo.gif
storytel-logo-og.jpg
Casa del libro.png
logo scribd.png
nubico logo.png

Tapa blanda (Papel)

En esta nueva novela de corte policial, Alfredo Gaete Briseño nos introduce en una historia de odio y venganza ambientada en algunos lugares de Chile. Nos presenta a Pe, un hombre andrajoso que camina armado en actitud decidida, con una guadaña y una escopeta bajo el sol del mediodía; continúa con Margarita, una prostituta con grandes aspiraciones que desea abandonar la vida a la que fue arrastrada desde niña; y después la desaparición de un cadáver. ¿Qué relación hay entre ellos? ¿Cuál es el origen de Pe? ¿Qué hizo Margarita para encontrarse, de repente, ante una fortuna y luego correr el riesgo de perderlo todo? El lector se encontrará ante una deliciosa representación de cómo la pasión y los vicios vuelven al hombre en su contra y lo hacen presa de un impensado destino.

Logo Buscalibre.png

CRÍTICA DEL LIBRO

"Alfredo Gaete Briseño nos sorprende con su nueva novela La guadaña. En ella nos sumerge en la oscuridad y turbulencia en que se mueven y envuelven algunos seres humanos ante ciertas condiciones de vida, entretejiendo submundos y personajes turbios y rancios, brindándonos imágenes que impactan. Nos ofrece una mirada turbulenta, posicionándonos en un profundo abismo y pérdida de principios ante situaciones en que se ven enfrentados los diferentes mundos con que nos recrea en su nueva apuesta. Hay en sus páginas un fino trabajo sicológico que me ha deslumbrado, lo que denota un arduo desarrollo escritural y humano".

 

Alicia Medina Flores, escritora.

 

"La guadaña, símbolo de la muerte, porta en sus manos al inicio de una trama envolvente, la figura del protagonista de esta apasionante novela. Nos lleva por callejones crepusculares, no solo por el avanzar decidido de su demacrada y decadente figura dibujada bajo el sol, sino de dos vidas marcadas por sus experiencias, que están a punto de iniciar un laberinto de situaciones en donde entran en juego el amor, el rencor y la caída de sus valores, hasta el punto de entablar una lucha que mantiene al lector intrigado hasta su fin.

Un cadáver desaparecido y una trama que nos sorprende logra mantener la atención y el suspenso hasta el desenlace de una historia llena de apasionante acción. Vidas marcadas por una sociedad que crea seres oscuros que solo buscan la aceptación y un amor esquivo, donde son víctimas y victimarios. La clara muestra de cómo nuestro mundo crea seres despiadados a los que solo les quedó el camino de la decadencia.

El autor nos lleva por una intrincada historia, donde el símbolo de la muerte termina siendo el real protagonista.

 

La Guadaña es una novela que, mezclando la ficción con una cruda realidad, vale la pena leer por su magistral narración".

 

Eva Morgado Flores, escritora.

 

"La guadaña es una novela de corte policial, género conocido también como “noir”, debido a su alto contenido violento descrito con minucioso detalle.

Esta vez, el autor rompió sus esquemas y dio vida a personajes crueles y descarnados cuya forma de ser se justifica por las injusticias de las que han sido víctimas y que los han llevado a convertirse en los lobos con piel de oveja.

Pedro, un joven de buen porvenir y heredero de una gran fortuna, debe elegir entre el amor de su vida y su padre, único familiar vivo que posee. Lamentablemente, la mujer que es objeto de su amor parece estar más interesada en su herencia que en él, lo que involucra una serie de acontecimientos nefastos con el desarrollo de la trama.

¿Hasta dónde puede llegar el egoísmo del ser humano? ¿De qué somos capaces por asegurar nuestra propia felicidad?".

 

Claudia Cuevas Moya, editora.

 

"En esta nueva novela, Alfredo Gaete Briseño introduce al lector en una historia de odio y venganza ambientada en un entorno rural latinoamericano. Ahí nos presenta a Margarita, una prostituta con grandes aspiraciones que desea abandonar la vida a la que fue arrastrada desde niña, sin importar el costo.

Ante los ojos de esta mujer aparece Pedro. El interés que despierta en Margarita su ingenuidad y buena disposición para complacerla, se transforma en desprecio visceral, pues Pedro, transformado en solo Pe por ella, se convierte en un obstáculo que se interpone en sus planes.

La vida apacible de ese pueblo fantasma será perturbada por cruentos acontecimientos. ¿Alguno de sus habitantes notará lo que ocurre? ¿Pe recuperará las tierras que le fueron arrebatadas y, más importante aún, su dignidad humana? Estas son las preguntas que asaltarán al lector en La guadaña".

Zorayda Coello Freitas, editora.