JHON THOMAS DARRENTH

Conoce al autor y sus libros

Juan Pablo Díaz Arriagada nació en Chillán, Chile. A sus veintiocho años, utiliza el seudónimo de Jhon Thomas Darrenth para su obra literaria.

Desde los diez años se interesó por la literatura fantástica, sobre todo por la obra de J. R. R. Tolkien. Posteriormente, se inclinó a la lectura de temas filosóficos y políticos.

Sus años de universidad lo alejaron del mundo literario, pues la carrera de Derecho así se lo exigió. Cuando recibió su título de abogado, visitó los locales de libreros de la calle San Diego, donde encontró Medio Rey, de Joe Abercombie, uno de sus autores preferidos. A partir de este descubrimiento, se adentró en los libros de Robin Hobb, George R. R. Martin, Brandon Sanderson, entre otros autores.

Estas obras lo impulsaron a escribir La Hermandad de los Desdichados, novela de la saga "Los Desdichados", que entrelaza las vidas de sus protagonistas en una lucha por el destino del reino de Ryonnard. En agosto de 2020 publica el libro II de esta saga, La Ciudad de los Desdichados.