JORGE RIVAS TRIDE

Conoce al autor y sus libros

Jorge Rivas Tride nació en Viña del Mar, el 2 de noviembre de 1979, pero siempre ha vivido en Quintero, Chile.

Cursó sus estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Marítima de Chile. Es Magíster en Gestión de Organizaciones con mención en finanzas, posgrado adquirido en la Universidad de Valparaíso.

Desde niño manifestó interés en dos áreas: la pedagogía en general y el cine de horror. Más adelante, pudo desempeñarse en la labor docente al ejercer como relator de proyectos para microempresarios y profesor en la carrera de Ingeniería en Administración en IPP.

Alrededor de los ocho años, Jorge mostró entusiasmo por el cine, específicamente, en el género de terror de los filmes de la época de los 70, 80 y 90. Dicha pasión lo llevó a enfocar sus relatos en esta temática y a crear ambientes de suspenso y misterio con algunos tintes sangrientos y descarnados.

Una de las particularidades del autor, es su capacidad para recordar lo que le dicta el subconsciente a través de los sueños. En varias ocasiones, algunas imágenes surrealistas que le visitan por las noches, le sirven de inspiración para la creación de sus relatos.

Con su libro Carne, publicado el año 2018 por la agencia Aguja Literaria, inició su carrera como escritor consolidado. En septiembre del mismo año publica con la misma agencia su segunda novela Marta.