KARIM ZULOAGA

Conoce al autor y sus libros

Karim Alejandra Zuloaga Soto, nació el 9 de Julio de 1982 en Vilcún, hermoso pueblo a los pies del volcán Llaima, ubicado en la región de la Araucanía, donde reside actualmente.

Docente de vocación y escritora por pasión, desde muy joven manifestó su amor por las letras y la literatura. Comenzó a redactar sus primeros manuscritos a los quince años. Participó en un concurso de poesía organizado por el departamento de cultura de la municipalidad de Vilcún, en el que ganó la publicación de dos poemas de su autoría en una antología poética.

Los exponentes literarios en quienes se ha inspirado para escribir sus obras, son varios. Entre los más influyentes se encuentran: el polaco Andrzej Sapkowski, en cuanto a fantasía épica; y la inglesa Jane Austen, para el romance. Forman parte de sus influencias también, numerosas autoras de novelas rosa, cortesía de la biblioteca de su madre. Karim admira, además, a destacadas autoras de manga (cómic japonés), como Yuki Yoshihara y Maki Enjouji, por su aporte a la narrativa visual y contemporánea.

Los escritos de la autora tienen como finalidad la sanación de su inquieto espíritu, por ello deposita tanta dedicación en sus personajes, los que reflejan el mundo interno y propio que desea compartir con sus lectores con el mismo fin: que obtengan felicidad y goce al momento de leer sus letras.

De esta manera, entre aulas, pizarras y el infaltable café, Karim pudo elaborar su novela "El amor que deseas", ganadora del primer lugar en el "II Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2017".