LA VENGANZA DE GREEFELD

Venganza de Greefeld.jpg

LA VENGANZA DE GREEFELD

Alfredo Gaete Briseño

Novela Ciencia Ficción

138 páginas

Tapa blanda (Papel)

eBook (Libro electrónico)

logo kobo.png
barnes and noble COM logo.gif
Casa del libro.png
24symbols.jpg
libreria-de-la-u-logo.png
storytel-logo-og.jpg
nubico logo.png
logo scribd.png

¿Hasta dónde puede un ser humano dejarse arrastrar por la ambición, el poder, los atributos de una mujer y la sed de venganza? Una indefensa niña, un abnegado profesor y un destacado hombre de negocios, responden a esta interrogante, configurando una historia sorprendente que atenta de manera siniestra contra los principios básicos que configuran los soportes sobre los que descansa la moral y la decencia. Un argumento novedoso que mantiene al lector alerta, hasta descubrir en qué desemboca tanta locura.

CRÍTICA DEL LIBRO

La venganza de Greefeld es una novela muy bien definida y estructurada; una historia inquietante, misteriosa, de trama original, que atrapa desde sus primeras líneas y sumerge al lector en el mundo creado por el autor, quien al cambiar de manera radical, tanto de temática como de ambientación, sorprende una vez más con su estilo y autenticidad.

Se sitúa en un contexto histórico contemporáneo, donde podemos observar situaciones de carácter cotidiano envueltas en el ambiente ficticio del texto. Sus personajes son dinámicos, evolutivos, ambiciosos y de personalidades diversas con características bien definidas, lo que realza el contenido y el desarrollo de la envolvente historia.

Comienza con la inocente Iris realizando sus quehaceres en la casa de su extravagante patrón, el profesor Greefeld, quien no siempre fue un científico poderoso que pudiera realizar costosas investigaciones y experimentos, sino que empezó impartiendo clases en la universidad.

Enamorado de una alumna, es utilizado por ella en forma descarada, y cuando descubre el engaño, lo invade una ira incontenible que maneja como solo un genio sabe hacer: de manera fría y calculadora, llegando a concebir las más extravagantes formas de acabar con quienes han destruido sus sueños.

Su mujer, emocionalmente inestable, arrepentida de haberse aprovechado de su inocencia, se siente enamorada y comete actos barbáricos producto de los celos, mientras para él, a su lado, la vida se transforma en un tedio insoportable.

El bien, el mal, el amor, los celos, el odio… Todo ello se entrecruza y deja como resultado un conjunto sabroso de episodios cargados de sensaciones intensas, provocando un goce literario difícil de superar. Nunca pierde su credibilidad, aún cuando hay situaciones que ameritan trabajar la imaginación.

Apto para todo tipo de público, apunta especialmente a jóvenes/adultos, y adultos.

 

Claudia Cuevas Moya

Editora Aguja Literaria