MARCELA SILVA RAMÍREZ

Conoce a la autora y sus libros

Marcela Silva Ramírez, nació en Cartagena, en 1981. Poeta y narradora, ha participado en varios talleres de creación y en diversos concursos literarios. Obtuvo entre otros, los siguientes premios y reconocimientos por su obra: el año 2009 Diploma de Honor de Patrimonio Cultural Literario de la Provincia de San Antonio, Gobierno de Chile. Los años 2003 y 2004, segundo lugar en Poesía, en el Concurso Regional de Cuento y Poesía de la Universidad de Playa Ancha, y el 2006, primer lugar en Cuento. Conjuntamente el mismo año fue invitada de Honor por la Fundación Nueva Poesía al Centro Cultural Palacio de la Moneda. El 2012 participó en el  microprograma sobre Poesía Local, Radio “La Voz de El Tabo”, proyecto en “Homenaje a Nicanor Parra”. Ha dirigido talleres literarios en El Tabo, Las Cruces y Cartagena, además de realizar y participar en recitales poéticos y ser jurado.

Ha publicado sus Trabajos de Escritura en Ediciones, Una Temporada en Isla Negra en las Antologías: La Bitácora Perdida, 2010, Marea Negra, 2011, Maleta de Papel, 2012 y el año 2013 Ciudadanas de Tierra y Mar, del taller literario Casa-Museo, Isla Negra, Fundación Pablo Neruda, junto a los escritores chilenos Hernán Castellano, Marcelo Mellado y la poeta cubana Damaris Calderón.

 

Hoy vive en El Tabo, desarrollando sus proyectos literarios. El año 2016 obtuvo una Mención Honrosa en el I Concurso Literario Cementerio Metropolitano y la Agencia Aguja Literaria con su libro de poemas “La Calva-Hembra”. El mismo año también prologó la novela “El Tabo a Toda Costa” del escritor Mario Barahona Saldías. Con mucha satisfacción y tras un metódico trabajo de años, obtiene el Primer Lugar con el libro de poemas “En el Principio”, en el "II Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2017", organizado bajo el profesionalismo de la Agencia Aguja Literaria.