PATRICIO BORLONE

Conoce al autor y sus libros

Patricio Borlone nació en Arica (Chile), en 1934. Sus primeros talleres de literatura, novela y ensayo los efectuó en la Universidad de La Serena en 1995, donde también se unió al taller de cuento y poesía Lapislázuli. En 1997 obtuvo el lugar cincuenta entre cinco mil cuentos enviados al Concurso Juan Rulfo, en España.

En 1998 publicó su primer libro, “Cuentos y relatos del aire a mediodía”, nacido de su labor como controlador de tránsito aéreo, desempeñada durante cuarenta años. Posteriormente ejerció como columnista y articulista por dieciséis años en el diario “El Día” de La Serena.

En 2003 publicó su primera novela, titulada “El 4° moai”. En el año 2011 se trasladó a Viña del Mar, donde formó parte durante ocho años del taller de cuento impartido por María Eugenia Gómez Williams, a cargo del grupo literario Marejada.

En 2016 ganó el premio otorgado por el Fondo del Libro del Ministerio de Cultura y las Artes (Fondart) en Creación Literaria, mención Cuento. Al año siguiente, publicó una segunda edición de sus dos obras.