RAMÓN LARA

Conoce al autor y sus libros

Ramón Esteban Lara Garcés, “Klauss”, nació el 21 de septiembre de 1991 en Santiago de Chile. Estudió en el Centro Educacional Fernando de Aragón de Puente Alto, donde inició su interés por la literatura y las artes a la edad de diez años, gracias a su profesora de Lenguaje y Comunicación, quien lo guio y apoyó en la tarea de crear mundos, personajes y emociones a través de la escritura.

Cursó sus estudios superiores de Pedagogía Básica con mención en Lenguaje en la Universidad UCINF. Allí el amor por la escritura creció, gracias al apoyo y consejo de algunos conocidos escritores nacionales que cumplían la labor de profesores.

Ha sido parte de comunidades literarias virtuales tales como Letras Vivas y La Casa del Gato Negro, desempeñándose como moderador y escritor. También ha participado en concursos literarios nacionales e internacionales.

Sus inspiraciones nacen de la música, vivencias personales y lo que observa durante sus viajes. En diciembre de 2017 publicó su primera novela, “Sueños Kimeras”, en Aguja Literaria. Esta historia lo motivó a crear “Ángel” en el año 2012, a raíz de un viaje que realizó a la ciudad de Valparaíso, donde escuchó un relato que lo marcó para siempre.

Actualmente, se desempeña como profesor de Lenguaje y realiza talleres de arte con la intención de motivar a sus estudiantes a descubrir lo bello que es crear mundos y personajes.