R. J. PAREDES

Conoce al autor y sus libros

R. J. Paredes nació en Tomé en 1988. En el mismo lugar realizó sus estudios de enseñanza básica y media. Desde pequeño manifestó gran interés por las letras y la literatura. A lo largo de su infancia escribió innumerables microcuentos y canciones.

Ingresó a la Universidad de Concepción a cursar la carrera de Pedagogía en inglés, en ese periodo descubrió su atracción por la literatura de terror y ciencia ficción.

Por motivos laborales el año 2014 debió migrar a Castro, en donde se desempeñó como docente rural itinerante. Allí aprendió mucho sobre mitología, tradiciones y cultura, lo que fomentaría su potencial de escritor. En ese tiempo escribió dos novelas: “Archipiélago Muerto” y “La Orden de los Mares”, ambas basadas en anécdotas relatadas por sus alumnos y colegas.

El año 2017 pasó una temporada en Inglaterra para mejorar su inglés. Desarrolló allí diversas actividades, entre ellas reseñó películas de terror en una página inglesa Reviews by the collective, y también en la página web Horror fiction by the collective.

Actualmente vive en Tomé, junto a su esposa.