storytel-logo-og.jpg
180817 portada Sparta Gym.jpg

SPARTA GYM

Alexis Baros López

Poesía

69 páginas

Tapa blanda (Papel)

eBook (Libro electrónico)

logo kobo.png
barnes and noble COM logo.gif
libreria-de-la-u-logo.png
24symbols.jpg
Casa del libro.png
logo scribd.png
nubico logo.png

Sparta Gym, poemario ganador del Primer Lugar en el "III Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2018", ofrece una escritura limpia y llena de ironía que invita a la reflexión sobre la vida moderna y sus vicisitudes. Utiliza como referencia a los espartanos, aquellos soldados formados para la guerra desde la infancia, símbolo y recuerdo de la antigua Grecia heroica. La voz lírica se traslada a los gimnasios de nuestros días, único recinto en donde el culto al cuerpo puede considerarse acaso similar al de antaño.

 

La fauna encontrada allí, sin embargo, es muy diferente. Modernas princesas que se entregan sin pudor a sus conquistadores, un bailarín de zumba que no consigue ser feliz, figuras llenas de engreimiento y presunción que, al mismo tiempo, son atormentadas por la obsesión de sus cuerpos casi perfectos, un deseo de la carne que los lleva a la autofagia.

 

El poemario invita a repensar el concepto de belleza en nuestros días, apoyándose en el culto a los nuevos dioses, deidades que se agazapan en la soledad del gimnasio, custodiadas por el frío metal de las pesas.