VIDAS EXTRAVIADAS

Portada Vidas Extraviadas_vfinal.png

VIDAS EXTRAVIADAS

Alfredo Gaete Briseño

Novela Ficción / Tiempos actuales

392 páginas

eBook (Libro electrónico)

logo kobo.png
barnes and noble COM logo.gif
storytel-logo-og.jpg
libreria-de-la-u-logo.png
24symbols.jpg
Casa del libro.png
logo scribd.png
nubico logo.png

Tapa blanda (Papel)

Vidas Extraviadas es una novela de ficción situada en un contexto actual, basada en la realidad de aquellas personas que pierden el rumbo de sus vidas en el ámbito social, laboral, afectivo y familiar. Un sabroso relato repleto de situaciones misteriosas que combina las historias de individuos que vegetan sin horizontes, quienes entre romances, asesinatos y diversos delitos, se dejan llevar por las circunstancias a través de un inmenso laberinto que no les conduce a parte alguna. Paralelamente, se devanan los sesos intentando encontrar sentido al cruce de la vida con la muerte, así como descubrir una puerta para acceder a la luz.

Gregorio, Alejandra y Andalucía, entre otros, son personajes cuyas vidas turbulentas indican que nada vale la pena, que el único valor que ofrece su existencia proviene de logros que justifican los medios, con efímeros momentos de pasión que, cimentados en el aire, les conduce al consecuente sufrimiento. Una realidad de muchos que nadie desea, pero que al interior de la novela aporta una gran riqueza, manteniendo la atención del lector despierta en todo momento. Esto sumado a la innovadora forma con que el escritor lleva al lector por un hilo conductor que juega con originales saltos entre épocas pasadas y presentes. A este dinamismo se suman las imágenes conformadas por la descripción de hermosos parajes de Chile en Santiago, la costa desde Cartagena a Valparaíso, San Pedro de Atacama y Puerto Varas, complementadas con historia, curiosidades y anécdotas. A medida que se avanza en la novela, el lector irá destejiendo hechos que le ayudarán a comprender cómo los personajes llegaron a cometer sus delitos, sus infidelidades y otros hechos desvariados, y cómo sus vidas extraviadas se cruzan.

CRÍTICA DEL LIBRO

Vidas extraviadas es una novela de profundo contenido humano y existencial. En su desarrollo nos presenta una diversidad de personajes, cada uno lleno de diferentes vivencias que juegan un papel importante en el proceso de la formación de su carácter. Los defectos y virtudes de los seres humanos son expuestos con profundidad y queda al descubierto su interioridad. Sus vidas sufren vuelcos inesperados y sus decisiones suelen ser incorrectas, tomadas con prisa, pensando más en sacar partido inmediato que en equilibrar el presente a través de un camino adecuado, reflejando en el lector cómo solemos entramparnos en nuestras propias huellas.

La narración comienza con la historia de Gregorio y su nefasta situación familiar, laboral y económica. Su mujer le pide el divorcio y pierde su negocio a causa de un terrible incendio. Luego de aventurarse con la escritura como oficio, conoce a una mujer que, al parecer, le ayudará a ver la vida de manera menos amarga, aunque desconoce totalmente su pasado. Alejandra, su ex mujer, emprende un camino nuevo, repleto de vivencias, dispuesta a utilizar todo lo que tiene a mano para liberarse y luego llegar a la cima, sin escatimar en las consecuencias. Una tarotista, un detective y varios otros personajes, harán su aparición, cruzando sus experiencias pasadas con las de los protagonistas.

El tema logra originalidad y envuelve al lector. Las situaciones vividas por los personajes no son ajenas a la vida real, y la forma en que el autor les hace abordarlas es astuta y entretenida, siempre dejando al lector expectante por las consecuencias que cada uno de sus actos puede generar. Es un texto dinámico que logra conectar cada hilo de la historia, logrando un relato armonioso y un final sorprendente.

Especial para público joven/adulto y adulto.

 

Claudia Cuevas Moya

Editora Aguja Literaria