CATALINA FERRADA

Conoce al autor y sus libros

Nació el 16 de noviembre de 1970 en Valparaíso (Chile). Desde temprana edad se gestó en ella un profundo gusto por la literatura. Solía leer cuentos a su mascota y a los nueve años, desde una perspectiva infantil e ingenua, comenzó a escribir cuentos para niños, con el sueño de otorgar al mundo el mágico universo, la compañía y el cobijo que la literatura le brindó.

A los diecinueve años concluyó sus estudios secundarios. Luego, a los veinticuatro se trasladó a Chaitén, ubicado en la región de Los Lagos, en la Patagonia chilena. Los parajes de la naturaleza virgen la influenciaron de forma profunda, como refleja su antología de historias infantiles Cuentos de oro y luz.

En 1997 se trasladó a la ciudad-puerto de Coquimbo. Sin embargo, el sur del país no dejó de estar presente en sus líneas. Además, es notoria la influencia que recibe del romanticismo, aquel movimiento literario que nació en Alemania y cautivó a Europa, influencia que se aprecia en su novela Ecos australes que el viento guardó.