DOS MENTES PARA UN ALMA

200702 Portada Dos mentes para un alma.j

DOS MENTES PARA UN ALMA

Pablo Emilio

Poesía / Prosa Poética

163 páginas

Elige tu formato preferido:

Dos mentes para un alma es un libro experimental que combina reflexiones en verso y prosa. Los textos fueron inspirados por las vivencias ocurridas al interior de un sanatorio, donde el autor tuvo la oportunidad de conversar con los pacientes y conocer su intimidad hasta el punto de percibir el mundo como lo hacen ellos.

Una amarga desesperación recorre esta obra, pues plasma de forma fiel los deseos de ser aceptados por sus semejantes, las ansias de retornar a una vida normal y el torbellino de sensaciones que experimentan quienes sufren enfermedades psiquiátricas. Incapaces de identificarse con su yo físico y mental, estos hombres y mujeres no distinguen la realidad del mundo que se despliega en sus pensamientos. La hostilidad de las que son víctimas los lleva a tergiversar su manera de percibir la realidad: mientras algunos desarrollan mayor sensibilidad frente a los detalles de la vida, otros paladean la posibilidad de permanecer en el mundo de los sueños aunque signifique morir, o confunden su ser con una golondrina en su afán infinito de ser libres.

 

Súplicas de amor, delirios en estados de euforia, anhelos de deleite sexual y fascinación por la naturaleza son algunas de las realidades que estremecerán al lector que se adentre en estas páginas.