NUESTRAS INQUIETUDES MÁS PROFUNDAS

barnes and noble COM logo.gif
libreria-de-la-u-logo.png

NUESTRAS INQUIETUDES MÁS PROFUNDAS

Alfredo Gaete Briseño

Crecimiento Personal / Autoayuda

298 páginas

Tapa blanda (Papel)

eBook (Libro electrónico)

logo kobo.png
storytel-logo-og.jpg
24symbols.jpg
Casa del libro.png
logo scribd.png
nubico logo.png
Portada nuestras inquietudes con logo gr

A medida que el lector avanza por las páginas de “Nuestras inquietudes más profundas”, se va encontrando consigo mismo y su realidad. Capítulo a capítulo, descubre cómo enfocarse y realizar los cambios necesarios para construir una vida próspera, colmada de satisfacciones y felicidad. Esforzándose con la pasión de un alpinista, aunque sin ser atrapado por las garras del sacrificio y el sufrimiento.

 

El título “Nuestras inquietudes más profundas” nació porque según ha experimentado el autor, si logramos conectarnos con nuestras inquietudes más profundas, donde se tejen aquellos intereses que son más importantes para nosotros, accedemos a la paz interior y a la felicidad, entendiendo que esta, como expresó la escritora Margaret Lee Rumbeck, “No es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar”.

CRÍTICA DEL LIBRO

Nuestras inquietudes más profundas es un texto de alto contenido valórico. Su estructura contribuye a comprender algunos comportamientos de las personas ante ciertas circunstancias o situaciones que se presentan en sus vidas y ante las cuales, muchas veces, no poseen las herramientas necesarias para sobrellevarlas o identificarlas.

Más que un libro de autoayuda, el texto de Alfredo Gaete Briseño sirve para adquirir autoconocimiento y realizar un análisis profundo tanto de los aspectos conscientes que a veces se pasan por alto debido al ritmo de vida mecanizado de la época en que vivimos, como de los inconscientes, ante los cuales la mayoría de las personas se sienten vulnerables y ajenas.

Nuestras inquietudes más profundas, además de entregar consejos teóricos y prácticos, nos presenta ejemplos claros de aspectos vivenciales de los que nadie se encuentra libre, expuestos desde la óptica del autor y en la mayoría de los casos desde su experiencia, lo que hace que el texto sea didáctico y cercano con el lector debido a la empatía que se genera entre este y quien lo escribe.

Con una redacción directa y limpia, permite al lector acceder a un enganche rápido con los temas y subtemas desarrollados, todos conectados a la idea sostenida en el título, de que para tener paz interior y ser feliz, es fundamental conectarse “con nuestras inquietudes más profundas”.

La obra es amigable, verídica, diversa y de fácil lectura. Cada tema es explicado y ejemplificado haciendo que el lector pueda sentirse parte de cada proceso que se describe y en base a ello sacar de las palabras allí expuestas, lo que necesita para aplicarlo en su vida diaria y dar solución a sus propias inquietudes.

Muy intenso en cuanto a contenido humano y de auto-percepción, es apto para todo público, desde adolescentes hasta todo tipo de gente mayor.

Claudia Cuevas Moya

Editora Aguja Literaria