Ceremonia de Premiación
"II Concurso Literario Juvenil
Cementerio Metropolitano 2018"
30 de abril de 2019

La ceremonia se llevó a cabo el pasado sábado 27 de abril a las 11 horas en las instalaciones del camposanto.

El pasado sábado 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de premiación del “II Concurso Literario Juvenil Cementerio Metropolitano 2018”. 

La jornada estuvo repleta de actividades culturales en torno a la música y por supuesto a la literatura, que deleitaron a los asistentes.

 

La ceremonia comenzó con el lanzamiento del álbum musical “Poesías del Metropolitano”, un proyecto que consistió en la musicalización de poemas de integrantes del taller literario de Cementerio Metropolitano, a cargo de destacados artistas chilenos como Pedro Piedra, y con la producción musical de Ivo Yopo. Durante el lanzamiento se dieron a conocer los dos singles, “Huellas” escrita por Erika Hermosilla y “Trío Perfecto” escrita por Alicia Medina Flores, ambas también colaboradoras del Blog de Aguja Literaria y en el caso de Alicia, autora de cuatro libros editados y publicados por la misma agencia literaria.  El objetivo de esta iniciativa consiste en reconocer y admirar el talento de los escritores del taller. Darles una nueva voz, transformando sus bellas poesías en música del más alto nivel.

 

La mañana continuó con la premiación del "II Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2018". Los ganadores, quienes recibieron un dispositivo de lectura digital “Kindle” y participaron en entrevistas que se publicarán, incluidos sus textos, en la revista Cultura Nº39, fueron los siguientes:

 

En la categoría Cuentos hasta 14 años: Raffaella Robles Bolgeri con “El poder de los Ectros”.

 

En la categoría Cuentos de 15 a 18 años: Estefanía Andrea López Véliz con “La inmortalidad del poeta”.

 

En la categoría Poemas hasta 14 años: Amara Javiera Sandoval Ultreras con “Las emociones de mi pasado”.

 

En la categoría Poemas de 15 a 18 años: Gianlucca Domenico Aste Arias con “TV u make me feel so good”.

 

Además, se premiaron un segundo y un tercer lugar, y tres menciones honrosas por categoría.

 

El evento también contó, una vez más, con la participación de la banda "HEART & SOUL", quienes deleitaron a la audiencia con su música.

COMENTARIOS
  • Los temas y opiniones emitidos por nuestros colaboradores y entrevistados son de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente representan el pensamiento de la Dirección de Aguja Literaria. 

  • El equipo editorial de Aguja Literaria se reserva el derecho de publicación.

  • Autorizamos a nuestros lectores para extraer parcial o totalmente los textos citando la fuente.

NOTICIAS

¿Qué hay de nuevo en Aguja Literaria?