RUTH LEFIN

Conoce a la autora y sus libros

Ruth Lefin Ibáñez nació el 10 de enero de 1979, en la ciudad de Santiago. El año 2000 se trasladó a Valparaíso, junto a su hija, ciudad en la que reside actualmente. Entre los años 2004 y 2008, realizó sus estudios superiores en la Universidad de Playa Ancha, en la que obtuvo el título de Profesora de Castellano, licenciada en Educación; profesión que, actualmente, ejerce en el Instituto Marítimo de Valparaíso.

Lefin, desde pequeña, se mostró interesada en la literatura, especialmente por las novelas realistas y las de corte juvenil. Basándose en estas preferencias, nació “Amores que dejan Marcas”, novela ganadora de una mención honrosa en el II Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2017.

Lo que la impulsó a escribir esta novela, fueron las historias de sus alumnas, las de sus amigas y los cientos de denuncias de maltrato hacia las mujeres que aparecen a diario en los medios. La idea principal de su obra es dar a conocer una realidad que está más cerca de lo que queremos ver. No es la historia de alguien en particular, pero a la vez, es la historia de muchas personas.