LA CREDIBILIDAD DE UN RELATO

Clase Online de Creación Literaria

No hay más fechas disponibles

AGOTADO

*Los horarios se muestran según el horario de Santiago de Chile (GMT-4).

Puedes inscribirte desde cualquier parte del mundo, pero debes calcular la hora correspondiente a tu país.

Duración: 1 hora

Profesor: Sergio Carvacho

 

Al leer un libro de magia, aunque sabes que esta no existe

en nuestro mundo (al menos, no al estilo de J.K. Rowling), disfrutas del texto y empatizas con los personajes al grado de sorprenderte y sumergirte en el mundo que está frente a tus ojos.

Aunque puedes saber que una obra literaria está marcada

por la ficción, debe lograr provocarte sentimientos reales, conducirte a tu propia realidad, enseñarte cosas sobre el mundo real y la naturaleza humana; en definitiva, acercarte al mundo real. Si no consigue estos efectos, quiere decir que el pacto de ficcionalidad no se cumple.Si este pacto no se cumple, no podrás disfrutar de la obra. Por ello, en tus escritos debes lograr convertir en creíble lo increíble.

¿Cómo balancear la realidad y ficción en un texto literario?

¿Cómo evitar los lugares comunes en la literatura sin caer en una originalidad absurda o incomprendida? En esta clase adquirirás consejos y herramientas que te ayudarán a lograr la credibilidad que tu relato necesita.

Parte teórica 

Explicación de la naturaleza de un texto literario atendiendo su equilibrio entre realidad y ficción. Lectura de fragmentos ejemplares y discusión grupal del tema.

 

Parte práctica 

Ejercicios de escritura sugeridos por el profesor para producir textos literarios buscando el equilibrio entre lo verosímil y lo original.

 

1/1