LA CRÓNICA LITERARIA

Clase Online de Creación Literaria

Sin fechas disponibles

AGOTADO

*Los horarios se muestran según el horario de Santiago de Chile (GMT-4).

Puedes inscribirte desde cualquier parte del mundo, pero debes calcular la hora correspondiente a tu país.

Duración: 1 hora

Profesor: Sergio Carvacho

La crónica es un género literario difícil de definir, pues contiene elementos de otros géneros, como el reporte periodístico, la narrativa de ficción, el testimonio, entre otros.

Se trata de un género híbrido del cual se tienen registros desde la Edad Media y la conquista de América, momento en que surgieron las famosas Crónicas de Indias.

En esta clase podrás aprender más sobre este concepto, considerando su dimensión subjetiva, cronológica y su verismo literario.

¿Cómo escribir una buena crónica? ¿Qué tan subjetiva u objetiva debe ser una crónica? ¿Qué elementos se deben incorporar en una crónica literaria? Son interrogantes que podrás resolver con esta clase.

Parte teórica 

Se explica y analiza el concepto de crónica literaria. Revisión de fragmentos de crónicas de diversa naturaleza, considerando la evolución histórica del género.

 

Parte práctica 

Ejercicios, mediante pie forzado de escritura, de crónicas literarias. Revisión y eliminación de elementos innecesarios en el relato atendiendo la dimensión literaria y las particularidades del género, revisión de la sintaxis y de los usos verbales en el texto producido.  

 

1/1