¿CÓMO ESCRIBIR UNA NOVELA?

Clase Online de Creación Literaria

Sin fechas disponibles

AGOTADO

*Los horarios se muestran según el horario de Santiago de Chile (GMT-4).

Puedes inscribirte desde cualquier parte del mundo, pero debes calcular la hora correspondiente a tu país.

Duración: 1 hora

Profesor: Sergio Carvacho

¿Tienes una idea rondando tu cabeza y no encuentras la manera de traspasarla al papel? ¿Has empezado innumerables veces esa historia que tanto quieres escribir, pero nunca quedas satisfecho?

 

Escribir una novela implica armar una estructura compleja, planificar y pensar una serie de elementos propios de la realidad literaria que se pretende mostrar. Hay diversos modos de abordar un conflicto narrativo, también diferentes tipos de personajes y ciertos vicios o bloqueos escriturales en los que podemos caer.

 

En este curso introductorio al mundo de la narrativa, aprenderás a estructurar tu novela y recibirás algunos consejos prácticos que te ayudarán a definir el narrador de tu historia, tus personajes y el ambiente, entre otros conceptos. Todo con el fin de darle más cuerpo a tu obra y lograr impresionar al lector para dejarlo con ansias de leer y saber más de la historia.

Parte teórica 

Se describe la estructura general de una novela y se ejemplifica mediante fragmentos. Se analizan los tipos de narrador, algunos tipos de personajes y de conflictos. Se entregan sugerencias y consejos de escritura. 

 

Parte práctica 

Planificación de bosquejo novelesco de acuerdo a instrucciones, a pie forzado en la clase. Se estudian y analizan los ejercicios en conjunto con los demás participantes de la clase.

 

1/1