DISEÑANDO LOS PERSONAJES DE TU NOVELA

Clase Online de Creación Literaria

¡Última fecha disponible!*:

Sábado 25 de julio a las 15:30

*Los horarios se muestran según el horario de Santiago de Chile (GMT-4).

Puedes inscribirte desde cualquier parte del mundo, pero debes calcular la hora correspondiente a tu país.

Duración: 1 hora

Profesor: Sergio Carvacho

Grandes autores a lo largo de la historia se han enfrentado con un fenómeno muy especial: el protagonista de una de sus obras es tanto o más famoso que ellos mismos. Este es el caso de Drácula de Bram Stoker, Don Quijote de Miguel de Cervantes y Peter Pan de James M. Barrie, por mencionar solo algunos.

 

Estos escritores comprendieron el efecto que tiene en la mente de los lectores un personaje bien caracterizado, con personalidad y particularidades que lo hacen único e irrepetible.

 

Te preguntarás: ¿cuál es la clave?, ¿qué debe y qué no debe tener mi personaje?, ¿cuáles son las características que debo otorgarle para que sea especial y a la vez creíble? En esta clase podrás resolver estas interrogantes y recibirás algunos consejos que te ayuden crear y a dar mayor credibilidad a tus personajes. 

Parte teórica 

Se entregan consejos prácticos para darle credibilidad a los personajes de un texto narrativo y se ejemplifica mediante fragmentos.

 

Parte práctica 

Ejercicio de escritura mediante pie forzado para describir el personaje de una historia aplicando los conceptos estudiados en la clase.

 

1/1