​CÓMO ESCRIBIR POESÍA: PARTES Y ESTRUCTURA 

Clase Online de Creación Literaria

¡Última fecha disponible!*:

Domingo 26 de julio a las 12:00

*Los horarios se muestran según el horario de Santiago de Chile (GMT-4).

Puedes inscribirte desde cualquier parte del mundo, pero debes calcular la hora correspondiente a tu país.

Duración: 1 hora

Profesor: Sergio Carvacho

¿Qué se debe tener en cuenta al escribir poesía?

La poesía es parte del género lírico y el poema su expresión máxima. Deriva del griego poiein que significa “crear”, “creación”. Por esto, es considerada una forma superior de crear, mientras el poeta es una especie de hacedor, un pequeño dios que replica por medio de las palabras el mundo desde su punto de vista, su propia realidad. Esta creación está cargada de emotividad y pasión, como si el autor dejara parte de su alma en lo escrito. El poeta no busca la ficción, sino que describe el mundo que percibe con el fin de crear una nueva realidad. Para ello debe valerse de recursos externos e internos.

En esta clase profundizaremos estos recursos que te ayudarán a escribir poemas capaces de transmitir con fuerza la realidad que deseas expresar.

Parte teórica 

Se explican y ejemplifican los elementos internos (hablante, objeto, motivo y actitud lírica) y los externos (rima, ritmo, verso y estrofa) de un poema.

 

Parte práctica 

Ejercicio de escritura mediante pie forzado para producir un texto poético aplicando los conceptos estudiados en la clase.

 

1/1