NOTICIAS

¿Qué hay de nuevo en Aguja Literaria?

Ceremonia de Premiación
"III Concurso Literario
Cementerio Metropolitano 2018"
07 de noviembre de 2018

La ceremonia contó con la declamación de los escritores del Taller Literario de Cementerio Metropolitano y una cortina musical del grupo “Heart & Soul”.

El sábado 27 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del “III Concurso Literario Cementerio Metropolitano 

2018”. La jornada estuvo repleta de actividades culturales en torno a la música y por supuesto a la literatura, que deleitaron a los asistentes.

 

La ceremonia comenzó con una declamación de los miembros del taller literario que Cementerio Metropolitano realiza desde el año 2009, quienes leyeron una muestra de sus obras, algunas de las cuales se encuentran en libros de su autoría, en la revista Cultura de Cementerio Metropolitano, o en el Blog de Aguja Literaria. El evento contó además con la participación de la banda "HEART & SOUL", quienes deleitaron a la audicencia con su música.

 

Ese día se premió a los ganadores Fernando Miranda, con su novela Piso 16, y Alexis Baros López con su poemario Sparta Gym. Ambas obras ya se encuentran disponibles en formato papel y digital en Amazon y en el sitio web de Aguja Literaria, www.agujaliteraria.com.

 

En la jornada también se premiaron cuatro menciones honrosas. En la categoría libro de poemas, una fue para Lautaro González y su libro El incendio del tiempo, la otra para Ernesto Osben y su libro Poemas para un Holocausto Nuclear. En la categoría de novela, los premiados fueron Daniel Maturana y su novela Tibio témpano de nuestra calidez, y Fernando Aburto, quien participó con El Virus de Eric.

 

Este certamen ya se ha vuelto una tradición para Cementerio Metropolitano y Aguja Literaria. Tanto así, que los mismos postulantes preguntan reiteradamente cuándo se realizará el próximo Concurso. Respondiendo a dicha inquietud, durante la premiación se dio la feliz noticia para los asistentes, de que el IV Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2019 está confirmado y comenzará su difusión a comienzos del próximo año. Esta versión, como lo anunció el Gerente de Cementerio Metropolitano, Víctor Riesco, vendrá con la novedad de musicalizar parte del poemario ganador y que podrá ser presentado en la ceremonia de premiación de este certamen. La jornada finalizó con la invitación a los escritores a comenzar a preparar sus textos desde ya para la IV versión del concurso.

COMENTARIOS
  • Los temas y opiniones emitidos por nuestros colaboradores y entrevistados son de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente representan el pensamiento de la Dirección de Aguja Literaria. 

  • El equipo editorial de Aguja Literaria se reserva el derecho de publicación.

  • Autorizamos a nuestros lectores para extraer parcial o totalmente los textos citando la fuente.