top of page

Entérate de concursos, publicaciones en el Blog y más.

Haz click aquí para enviarnos tu texto:

EL SENTIDO DE VIVIR

Hoy he despertado con una de esas claridades que a veces aparecen, así de repente, sobre algún aspecto que nos ha rondado y de alguna manera dirigido los pasos durante mucho tiempo. La comprensión de aquello es tan obvia, que por lo mismo sorprende.

Durante mucho tiempo me ha inquietado y empujado en mis quehaceres, la incógnita que encierra la vida en cuanto a su sentido: ¿Para qué he venido a este mundo?

En fin, he reflexionado y escrito mucho al respecto, así nacieron textos como “Despertando el interés por la paz interior”, “Nuestras inquietudes más profundas”, “Domador de sueños”… y varias novelas en las cuales de alguna manera está involucrada la misma inquietud.

También he dirigido mi vida por caminos sembrados de oportunidades que me acercan a la idea que hoy en la mañana apareció en mi cabeza, tan obvia como dije: creo que el sentido de venir a este mundo consiste en hacer aportes dirigidos a contribuir para construir un mundo mejor.

Me parece una hermosa forma de concebir la vida, pues abre posibilidades ciertas para todas las personas, independientemente del lugar que ocupemos en este vasto mundo. Porque implica que hay cabida para la totalidad, sin importar la edad. Esto significa que todos podemos hacer lo necesario para dar un sentido a nuestra existencia.

Hay quienes intentan dar sentido a su vida buscando cumplir con logros que les satisfaga, sin considerar los medios utilizados, incluso abusando del medio ambiente y de los demás.

Hay otros que se circunscriben a su limitado entorno, particularmente la familia.

Creo que ninguna de estas dos formas permite lograr una felicidad estable, permanente en el tiempo. Solo la consiguen quienes comprenden que la única manera es beneficiando al prójimo, haciendo algo para mejorar este mundo y el que dejarán a quienes los sigan en la línea del tiempo.

Entonces, surgen tres preguntas fundamentales:

¿Qué estoy haciendo para mejorar este mundo?

¿Qué estoy haciendo en beneficio de este mundo, qué puedo mejorar?

¿Qué no estoy haciendo que si lo hiciera, mejoraría este mundo?

Escrito por:

Alfredo-Gaete-Briseño

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page